Experiencia en Formaleta

Encofrados

Nuestro sistema de encofrados es innovador y novedoso. Logra desarrollar, unificar y mejorar las funciones de los páneles, accesorios y materiales utilizados actualmente por las empresas mas creativas y reconocidas mundialmente en el estado de la técnica. Este sistema está conformado por un conjunto mínimo de elementos multifuncionales, graduables y de fácil armado, los cuales pueden ser utilizados temporalmente en cualquier tipo de obra civil que demande el vaciado de concreto.

Ver Video del sistema de Encofrados

Formaletas para Entrepisos

Son estructuras usadas de forma temporal para sostener la placa de entrepiso mientras ésta adquiere las propiedades mecánicas óptimas para la cual fue diseñada. En conjunto con elementos verticales (parales) y horizontales (cerchas metálicas) conforman el sistema de encofrado sobre el cual se apoyan los tableros o camillas que sirven como base de la placa que se va a fundir. Para su armado se inicia con módulos rectangulares de 4 parales, los cuales van arriostrados con crucetas que sirven para dar rigidez a la estructura temporal en caso de que se presenten movimientos horizontales, sin deformarse y/o colapsar.

Parales Metálicos: Cortos, Largos, y Extralargos

Es un elemento fabricado en dos partes, Botella en tubería agua negra en 2” y la caña en tubería de 11/2” y tuerca y tornillo en tubería de acero petrolero fabricado en tres medidas de acuerdo a la altura de la losa o placa.

Cerchas

Este es el elemento principal de soporte en la industria de la construcción gracias a su diseño y materiales usados en la fabricación soporta un peso de 1000 kilogramos por metro lineal tiene tres elementos principales en su base Angulo de 11/2 “x 1/8 la celosía fabricada e varilla redonda de 12 mm y el caballete en varilla redonda de 5/8 lisa todos los elementos se le aplica soldadura de alta resistencia 6011 y protegida con anticorrosivo tipo industrial.

Camillas

Es una estructura en madera con 3 repisas principales y 16 tablillas de 8 cm en pino patula soporta una carga de 1000 kilos x metro ² y se usa para fundir palcas o losas de concreto.

Crucetas

Es un elemento que al abrirse queda como una tijera y sirve para arriostrar los parales que sostienen los parales en una obra.

Ventajas de Nuestros Sistemas de Encofrado